Cooperativas accederán a las tarifas diferenciales en el servicio de gas

Con el objetivo de informarse sobre los beneficios diferenciales que Enargas ofrece al sector cooperativo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria participó de una mesa de diálogo con representantes del ente nacional.

Leer más →

Comenzaron charlas para promover principios y valores cooperativos en los Penales de la Provincia

Inició hoy, en Viedma, el ciclo de charlas sobre principios cooperativos que se dictará a distintos grupos de internos de los penales de la Provincia, luego del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humanos, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Leer más →

Abren la inscripción al Fondo Fiduciario de Asistencia Crediticia para cooperativas de Río Negro

Las instituciones cooperativas de la Provincia podrán inscribirse para acceder al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Cooperativas, que les permitirá contar con financiamiento para la ejecución de proyectos que potencien su trabajo.

Leer más →

Día Internacional de las Cooperativas: hacia una recuperación centrada en las personas y el ambiente

Bajo el lema "Reconstruir mejor juntos", dispuesto por la Alianza Cooperativa Internacional, hoy sábado se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y la Provincia se sumará a esta conmemoración, destacando las diferentes maneras en que los cooperativistas le hicieron frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Leer más →

Conversatorio virtual para integrantes de cooperativas rionegrinas

Con motivo de conmemorarse el primer sábado del mes de julio el Día Internacional de las Cooperativas, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano llevará adelante un conversatorio virtual, que permita reflexionar sobre la actividad en nuestra provincia.

Leer más →

La Cooperativa Mujeres de Oro en Acción crece y se fortalece con el acompañamiento de la Provincia

Un grupo de mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad económica, madres solas y desocupadas, se unieron hace más de diez años para conformar una cooperativa de trabajo que les permita contar con una salida laboral. Hoy, con el acompañamiento de la Provincia, pueden fortalecer sus tareas y ampliar sus objetivos comerciales.

Leer más →

La Cooperativa de trabajo Ebenezer Ltda. apuesta por el cuidado del ambiente

La cooperativa de trabajo Ebenezer Ltda., que funciona en las localidades de Cipolletti y Fernández Oro realizando tareas de barrido y mantenimiento de calles, está compuesta por más de 50 familias. En la actualidad, busca expandirse, cuidando el ambiente mediante el reciclado de plásticos.

Leer más →

Cooperativas y Mutuales pueden solicitar asesoramiento virtual durante el aislamiento preventivo

La Provincia, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, continúa con la asistencia y asesoramiento, de manera virtual, a las instituciones que lo requieran.

Leer más →

La Provincia pondrá en marcha nuevas capacitaciones para cooperativas rionegrinas

Se llevó a cabo en Chimpay una nueva reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Río Negro, en donde se dieron a conocer, entre otros temas, las futuras capacitaciones dirigidas al sector que se estarán realizando.

Leer más →