Salud Mental y Emergencias

Jornadas de Salud Mental en el SPLIF El Bolsón

El SPLIF es una institución de prevención y lucha contra incendios forestales que depende del Estado provincial rionegrino. En sus funciones diarias además de la temática de incendios, se trabaja en intercambio con la comunidad o en emergencias como inundaciones, nevadas, búsqueda y rescate, entre otras, con toda una logística aparejada que conlleva lidiar con diversas situaciones de estrés.

Dichas situaciones pueden extenderse durante mucho tiempo afectando las relaciones dentro y fuera de la institución. Por este motivo, esta temporada solicitamos el acompañamiento de profesionales de la salud mental de nuestra comunidad.


00067782

Durante este mes nos dedicamos a entender a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Comenzamos una nueva etapa en el trabajo inter institucional teniendo en cuenta la importancia de la salud en todos sus aspectos para fortalecer el ambiente laboral y poder estar para nuestra comunidad en la mejor de nuestras versiones.

00067783

Los encuentros fueron posibles gracias al trabajo de Luciano Troglia y Carlos Alejandro Carrizo del dispositivo "El Altillo" en el espacio de la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de El Bolsón. Además, contamos con el acompañamiento de Cecilia Anzaldo, Psicóloga de la Policía de Río Negro.


Todos podemos necesitar acompañamiento psicológico para lidiar con el estrés de vivir en comunidad y hay espacios a los que pedir ayuda.