Asistencia del SPLIF a parajes de la región tras el temporal

Con motivo de las fuertes nevadas sufridas en la región, se activó la colaboración del SPLIF con demás instituciones locales para brindar asistencia a pobladores rurales y pequeños productores.

En esta ocasión, ante la ocurrencia de importantes nevadas y la declaración de emergencia climática en la zona andina, tomó relevancia una de las tantas actividades que realiza el SPLIF en la temporada baja de incendios forestales, siempre al servicio de la comunidad.
 
Así, se pusieron a disposición móviles, herramientas y lo más importante: el recurso humano, para trabajar de forma integrada al COE (Centro de Operaciones de Emergencia), con Bomberos, Defensa Civil, el Servicio Forestal Andino (SFA), EDERSA, Municipios y Comisionados de Fomento, siendo posible llevar a cabo tareas comunitarias de distinta índole. Entre ellas, se destacó el despeje de árboles en los caminos, o ramas de líneas eléctricas, la asistencia con leña y garrafas, a pobladores y familias asiladas en los parajes, y la ayuda a pequeños productores, con fardos, alimento balanceado o pellets de alfalfa
 
Fue una situación que presentó varios desafíos, como la dificultad en el acceso a ciertos campos por la importante cantidad de nieve caída en la región, lo que imposibilitaba la llegada al lugar con el camión e incluso las camionetas 4x4, y por tal, en muchos casos sólo era posible acceder mediante cuatriciclo una parte y los tramos finales, a pie. Claro ejemplo de que entre todos juntos, es posible concretar las metas y ayudar al prójimo.