En el verano estará funcionando la planta de procesado y venta de escabeche de pulpo de Las Grutas

Se encuentra muy avanzada la obra de construcción de la planta de elaboración, envasado y venta de escabeche de pulpos en Las Grutas.

Leer más →

La pesca rionegrina tiene su propia Cámara de Armadores y Productores Pesqueros

La pesca industrial rionegrina da un paso más en el crecimiento de la industria con la creación de la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro.

Leer más →

Elaborarán un plan de manejo para la pesca en el Lago Pellegrini

Con el objetivo de elaborar un plan de manejo de la pesquería de Lago Pellegrini que permita revitalizar la actividad en la zona, se realizó este martes una reunión entre pescadores locales y autoridades provinciales y municipales.

Leer más →

Remodelarán el Centro Hidrobiológico "Lago Pellegrini"

El Centro Hidrobiológico "Lago Pellegrini" se encuentra en proceso de remodelación para mejorar el desarrollo de las ovas de las diferentes especies que se incuban en el establecimiento.

Leer más →

Muestreo permitirá conocer las poblaciones de peces del río Negro

En el marco del proyecto de Monitoreo Anual de Ictiofauna de Río Negro se realizó en mayo el primer muestreo correspondiente a la estación de otoño.

Leer más →

Se otorgaron créditos destinados a la seguridad laboral de pescadores artesanales

Los productores pesqueros artesanales de San Antonio Oeste se equiparon con elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.

Leer más →

Se pescará de forma experimental vieira tehuelche en el Golfo San Matías

Ante la existencia de un banco de la especie vieira tehuelche en el noreste del Golfo San Matías, con posibilidades de explotación comercial, el Gobierno Provincial estableció un "Plan de Campaña para la Prospección y Evaluación 2019" de la especie.

Leer más →

Técnicos pesqueros rionegrinos se instruyeron sobre Áreas Marítimas protegidas en Australia

Río Negro participó de una misión en Australia con el fin de conocer las Áreas Marítimas Protegidas (AMP), para comenzar a trabajar en un sistema aplicable en Argentina.

Leer más →