Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Vacunación

Vacunación COVID-19

Información sobre el Plan de Vacunación de Río Negro.

El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19, es un conjunto de acciones, recursos y decisiones establecidas y permanentemente revisadas, para vacunar a la población según niveles de riesgo y funciones en relación a la mitigación de la pandemia.

Anotate para vacunarte

El propósito de este Plan es disminuir la morbilidad-mortalidad  y el impacto socio-económico ocasionados por la COVID-19, siendo la  estrategia principal la vacunación escalonada y en etapas, dada la disponibilidad gradual de las dosis de vacunas.


Es así que se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas determinado por el suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo: desarrollo de la enfermedad grave y complicaciones por COVID-19,  probabilidad de una mayor exposición al virus, necesidad de mitigar el impacto de la COVID-19 en la realización de actividades socioeconómicas y posibilidad de incidir en la cadena de transmisión. Paulatinamente se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar” en forma simultánea y/o sucesiva.


La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad (pero no durante la misma).

Vacunatorios

La provincia contará con 36 vacunatorios centrales, 455 vacunatorios estatales, 244 enfermeros y 211 agentes sanitarios. Además, dispondrá de 1000 registradores para la carga diaria de datos de aquellos rionegrinos y rionegrinas que de manera voluntaria quieran darse la vacuna contra el Covid-19.

Mapa de vacunatorios provinciales

Consultas

Tel: 0800-999-0946 de 8 a 22 horas

Email:  vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar

ATENCIÓN

Independientemente de la aplicación de la vacuna es fundamental continuar con las medidas de prevención de la enfermedad: Uso de Tapaboca, Lavado de manos/Uso de Alcohol en Gel y Distanciamiento Social (2 metros).

Accesos rápidos

ÚLTIMAS NOVEDADES

El calendario nacional de vacunación incluye 19 vacunas establecidas de rutina y otras para grupos especiales. Si tenés entre 20 y 50 años podés acercarte a colocarte los refuerzos a los centros de salud de tu localidad, de manera gratuita.
Ante la notificación del Ministerio de Salud de la Nación sobre la confirmación de un caso de sarampión en el país, desde la cartera sanitaria provincial se recomienda a la población verificar y completar esquemas de vacunación y consultar ante la presencia de fiebre y exantema.
El Ministerio de Salud de Río Negro, en concordancia con el resto del país, informa a la población que a partir del 1 de enero del 2024 se actualizará el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual forma parte de la estrategia Nacional de Vacunación.
Este 5 de noviembre, se conmemora en la provincia el día de la vacunadora y el vacunador rionegrino, en conmemoración al nacimiento de Mónica Haide Álvarez y a su labor fundamental en la implementación de acciones de salud pública. La fecha fue establecida en el año 2021 por la Legislatura de Río Negro.
Trabajadoras de salud de la provincia participaron, en Buenos Aires, de la reunión Nacional de la Vacunadora y del Vacunador, actividad que tuvo como objetivo compartir, durante dos jornadas, conocimientos, estrategias y experiencias desarrolladas en terreno.
Desde el Ministerio de Salud provincial, y ante la llegada de los fríos más intensos y el incremento estacional de casos del virus influenza, convocan a todas aquellas personas que integren los grupos de riesgos a vacunarse contra la gripe.