Gobierno de rio negro
Salud

Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME)

El SIARME ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año.

Brinda atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.Crédito: Gobierno de Río Negro

El SIARME ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año.

Organiza y normaliza situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias.

Brinda atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.

Se encuentra activo en Viedma y General Roca, donde cuenta con infraestructura edilicia, 2 ambulancias UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móviles) y equipos de profesionales conformados por médicos, enfermeros, choferes, administrativos y agentes de servicios generales.

Próximamente, el servicio se pondrá en funcionamiento en las localidades de Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

El SIARME integra, además, la parte aérea con traslados de pacientes críticos y ante situaciones de emergencias climáticas ambientales. Recientemente la provincia adquirió un nuevo avión completamente equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID.

Asimismo, brinda capacitación a la comunidad en RCP y Primeros Auxilios, y a todas las guardias de los hospitales en medicina de emergencias.