Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Salud

Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME)

El SIARME ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año.

Brinda atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.Crédito: Gobierno de Río Negro

El SIARME ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año.

Organiza y normaliza situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias.

Brinda atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.

Se encuentra activo en Viedma y General Roca, donde cuenta con infraestructura edilicia, 2 ambulancias UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móviles) y equipos de profesionales conformados por médicos, enfermeros, choferes, administrativos y agentes de servicios generales.

Próximamente, el servicio se pondrá en funcionamiento en las localidades de Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

El SIARME integra, además, la parte aérea con traslados de pacientes críticos y ante situaciones de emergencias climáticas ambientales. Recientemente la provincia adquirió un nuevo avión completamente equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID.

Asimismo, brinda capacitación a la comunidad en RCP y Primeros Auxilios, y a todas las guardias de los hospitales en medicina de emergencias.

En el territorio

El equipo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) llegó a San Carlos de Bariloche y ya está brindando asistencia sanitaria, junto al hospital local, a brigadistas que combaten el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), puso a disposición un equipo de emergencia a San Carlos de Bariloche para colaborar y brindar apoyo en las tareas sanitarias que allí se realizan como consecuencia del incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Con puesto médico avanzado, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) estuvo a cargo del operativo médico sanitario en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, desarrollado en San Carlos de Bariloche.
Personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) asistió a una mujer que dio a luz camino al hospital, en Viedma. El bebé y su madre se encuentran en buen estado de salud.
El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) definió que la ubicación de su cuarta y última sede provincial será en San Carlos de Bariloche. Mientras tanto, se trabaja en el conocimiento de la ciudad, distancias y tiempos de reacción para su funcionamiento.
En sintonía con el 911 y trabajo conjunto con el hospital Pedro Moguillansky, comenzó a operar hoy en Cipolletti la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).