Guardia Mitre: 12 familias están más cerca de tener la escritura de su casa

En el marco del programa provincial "Mi escritura, un derecho", 12 familias de Guardia Mitre firmaron las actas traslativas de dominio junto a la Escribana General de Gobierno Gabriela Benito y el Intendente Angel Zingoni quedando a un paso de recibir la escritura de su hogar.

"Desde que presentamos el programa junto a la Gobernadora Carreras el trabajo nunca se detuvo y en Guardia Mitre hay 12 familias que quedaron a un pasito de tener la escritura de su casa, un deseo que tienen hace muchos años y que ahora si se podrá cumplir así que fue una jornada muy emotiva", expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Además, el funcionario destacó que "cuando las escrituras estén listas para entregar, también quedarán registradas las casas en el programa 'Bien de familia' del Registro de la Propiedad Inmueble, un beneficio que les dará la seguridad jurídica ante posibles adversidades económicas, les garantiza que nadie les podrá tocar su propiedad".

En el mapa provincial hay un total de 2900 lotes para regularizar con miras de finalización al primer semestre del 2023. Se trata de predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo.

Cada Municipio determinará las tierras que serán objeto de regularización, las que deberán encontrarse dentro de la planta urbana del mismo.

Asimismo, los municipios se comprometen a arbitrar las medidas necesarias y conducentes para disponer la inscripción registral de los lotes, priorizando el acceso al título de propiedad a las mujeres y personas que vivan en situación de vulnerabilidad.

Más información sobre "Mi escritura, un Derecho" en https://bit.ly/3xuOpjq