Plan de Fortalecimiento a Instituciones

La Provincia capacitó a 40 dirigentes de instituciones de Jacobacci

Con la participación de más de 20 instituciones y 40 dirigentes, el Gobierno Provincial realizó la primera capacitación a dirigentes de Asociaciones Civiles y Fundaciones de Ingeniero Jacobacci, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

“Seguimos recorriendo la provincia con el equipo de Personas Jurídicas para estar cerca de las instituciones y esta vez llegamos a la Región Sur, a Jacobacci para capacitar a dirigentes de clubes, asociaciones civiles, fundaciones y centros de jubilados, que se acercaron a evacuar dudas y recibir asesoramiento en pos de mejorar el funcionamiento de sus instituciones”, dijo el  el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Sabemos el rol fundamental de las entidades civiles en la vida de las personas y particularmente en Jacobacci la importancia que tienen por que son parte de la historia y la identidad local”, destacó Buteler.

Al respecto, la legisladora por Juntos Somos Río Negro, Helena Herrero, remarcó que “estamos muy agradecidos por el acompañamiento permanente que tenemos del Gobierno provincial y muy contentos por la gran convocatoria que tuvo este encuentro, que va ayudar a muchas instituciones que hoy estan irregulares a que puedan poner en regla sus papeles, y no solo eso, sino también fortalecer su trabajo diario”, subrayó.

Previo a iniciar la capacitación, a cargo de referentes de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia, se entregaron 2 actas de regularización a la Asociación de Bomberos Voluntarios y Asociación Civil Deportivo Jacobacci. Durante la capacitación, se abordaron las temáticas de Asambleas, tipos de asambleas, la documentación a presentar, las categorías de Asociaciones, Fundaciones, Entidad Civil y Comisión Normalizadora.

Desde el Gobierno provincial ya llegaron a más de 10 localidades con esta capacitación donde participaron más de 1000 dirigentes, se regularizaron casi 400 instituciones y actualmente hay más de 900 instituciones adheridas al plan.

Del acto además participaron el Inspector General de Personas Jurídicas, Félix San Martín; la gerenta general a cargo del Plan de Fortalecimiento Institucional, Mabel Ledezma; el inspector de Personas Jurídicas de la delegación de Bariloche, Matias Aciar y el Concejal por Juntos Somos Río Negro, Edgardo Mardones, entre otros.