Bariloche recibió a los Registros de Propiedad Inmueble del país en la 60° Reunión Nacional

Bariloche recibió este miércoles a todos los Registros de la Propiedad Inmueble del país, en la 60° Reunión Nacional de Directores de Registros de la Propiedad Inmueble, dedicado a la compatibilización de criterios jurídicos y técnicos entre los organismos provinciales.

La directora general del RPI de Río Negro, Gisela Iannella, explicó que el Registro provincial es “único en el país”, por su descentralización en cuatro sedes y destacó que en esta gestión de gobierno “busca acercarse a la gente con las políticas de suelo impulsadas por la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro Rodrigo Buteler”.

A cargo del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, el encuentro comenzó con el tratamiento de una agenda jurídica y técnica, con el desafío de sintonizar prácticas entre las distintas provincias.

Se trata de temas técnicos registrales, problemáticas comunes a todos, con líneas de trabajo que buscan homogeneizar criterios jurídicos de todo el país más allá de las diferencias de cada distrito.

En ese contexto, el Gobierno de Río Negro busca “asegurar la seguridad jurídica de todos los usuarios, con criterios sólidos consensuados con el resto del país. Desde 2009 que no teníamos jornadas federales en nuestra provincia, por eso éste encuentro es un motivo de orgullo”, afirmó Iannella.