Continúan los trabajos de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas

Continúan los trabajos de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas

Continúan los trabajos de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas

El gerente ejecutivo del EnDeVaM Ing. Horacio Martínez recibió al subsecretario de Agricultura y Agroindustria del Ministerio de Producción Diego Gordon, al Ingeniero Daniel López de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) Patagonia Norte y al Ingeniero Facundo González de Campo Limpio de la región Cuyo/Patagonia.

En la reunión se plantearon las nuevas acciones a seguir en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Estas prácticas fueron socializadas en todos los municipios del Valle Medio conjuntamente con la Cámara de Productores de Río Colorado y la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, con las cuales se programa un nuevo encuentro en la localidad de Río Colorado donde se participarán además la Cámara de Productores de Valle Inferior y la Cámara de Productores de General Conesa, a fin de aunar criterios y líneas de acción sobre el territorio con los productores.

También se prevé las visitas de autoridades de SENASA y Campo Limpio con el objetivo de fortalecer y profundizar los lineamientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas en nuestra provincia. -

Martinez se refirió al respecto de las BPA en la región "es trascendental el cambio que se propone con las Buenas Prácticas Agrícolas que tiene el fin de lograr una producción saludable tanto para el consumidor cuidando la salud del trabajador de la tierra considerando además el cuidado del ambiente, tareas que se encuentra enmarcadas en la ley de las Buenas Prácticas Agrícolas vigente a partir del principio del 2021".