logo
 

Pomona se suma a los municipios que firmaron el convenio de Seguridad en Alimentos

En el marco del trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud con los diferentes municipios a fin de garantizar la seguridad en la elaboración de alimentos, el Ministro Fabián Zgaib firmó un convenio de colaboración con el intendente de Pomona, Miguel Jara.

 

El acuerdo tiene como fin garantizar la seguridad en la elaboración de productos alimenticios, facilitar y asegurar la accesibilidad al nuevo Carnet de Manipulador a quienes estén o pudieran estar en contacto con alimentos.

El Ministro Zgaib, celebró la adhesión de la localidad y agradeció el acompañamiento de todos los municipios que se van sumando a este trabajo conjunto. Remarcó además, que se trata de una herramienta muy buena que emprolija muchas cosas y que mejorará todo lo que esté relacionado con la elaboración y producción de alimentos.

Por último, felicitó a todo el equipo de la Unidad Regional de Salud Ambiental (URESA) por el fuerte trabajo que realiza en la región del Valle Medio para sumar esta importante herramienta a cada Municipio.

En la firma estuvieron presentes la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi y el Coordinador de la URESA de la región, Pablo Crowley.

Pomona es el cuarto municipio del Alto Valle en firmar el convenio, ya que se suma a las localidades de Luis Beltrán, Lamarque y Choele Choel. Otros municipios que ya adhirieron al convenio son Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Catriel, Villa Regina, San Antonio Oeste y Valcheta.

El convenio establece que el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, en su carácter de administrador del SIFeGA, proveerá los perfiles de sus usuarios y claves al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFCGA) al Municipio con el fin de dar acceso a los diferentes módulos del sistema y las instrucciones para su uso.

Asimismo, el Municipio presentará ante la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, la nómina de usuarios solicitados que deberá registrar: Nombre y Apellido, correo electrónico, teléfono de contacto y perfil de usuario requerido (Administrativo o Gestión Bromatológica).

El nuevo Carnet de Manipulador, reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, y se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la autoridad sanitaria provincial.