Comenzaron las obras para dotar de servicios a 107 lotes del Barrio Barazzutti de Villa Regina, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, luego del convenio firmado entre el Gobierno Provincial, el Municipio y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).


“Es una obra muy importante para la comunidad de Villa Regina por la demanda histórica que teníamos en esa localidad. Forma parte de nuestra política y del compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras de resolver todas las cuestiones referidas a la demanda habitacional y a la regularización de propiedades de rionegrinos y rionegrinas”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El pasado 22 de septiembre se firmó el contrato de obra, la cual ya inició, con un monto de inversión de $22.141.002,15 y un plazo de ejecución de 180 días. Villa Regina es la sexta localidad con mayor cantidad de inscriptos al Banco de Demanda de Suelo Urbano: hasta septiembre de 2021 tiene 750 registros.

“El programa Suelo Urbano avanza a pasos muy firmes en toda la provincia. Tenemos proyectos por más de 3000 lotes, con el compromiso asumido de resolver la demanda habitacional y que haya lotes con servicios”, agregó Buteler.

De esta manera, se continúa trabajando en conjunto con los Municipios, Comisiones de Fomento y Entidades Intermedias (Cooperativas y Mutuales) para seguir incorporando parcelas urbanizables a las distintas localidades de la provincia y garantizar el acceso a la tierra a cada vez más rionegrinos y rionegrinas.