Gobierno y Comunidad avanza con la implementación de la Ley Pierri

El reciente equipo conformado para la implementación del proceso Pierri en el Ministerio de Gobierno y Comunidad, celebró distintas reuniones con el objetivo de avanzar firmemente en la finalidad de garantizar la agilidad y celeridad de los trámites.

En esta oportunidad, la reunión encabezada por el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Agustín Ríos, se realizó con el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI). Se coordinaron las tareas y la preferencia que se asignarán a los requerimientos de los municipios en referencia a la Ley Pierri.

"En el marco de la decisión política de avanzar firmemente en dar respuestas a las problemáticas habitacionales, unificamos criterios, modelos y formularios, para que todos los actores de este proceso puedan dar una respuesta ágil y garantizar la celeridad que estamos buscando en este procedimiento", aseguró Ríos.

Participaron de la reunión la directora del RPI, Gisela Iannella, y los profesionales de Derecho asignados para el impulso del trámite enmarcado en la Ley Pierri.