Nuevos ingresos para la RISaMC 2020.-

Durante la primera semana de Octubre tendrán lugar los ingresos de la RISaMC 2020. Se incorporan a la misma: la Lic. en Psicología Mariana Riquelme (sede Luis Beltrán); el Lic. en Psicología Darío Rossin (sede Sierra Colorada); la Médica Julieta Nyohena y la Lic. en Psicología Anabella Reyes Ruiz (sede El Bolsón); la Lic. en Psicología Clara Kerz (sede Viedma); y la Lic. en Trabajo Social María Magdalena Muñoz (sede Gral. Conesa).

En un año marcado por la emergencia sanitaria producto de la pandemia COVID-19, tanto el examen de ingreso como las entrevistas se realizaron por primera vez de manera virtual, dada la imposibilidad de traslados y encuentros presenciales. Pese a ello, se garantizaron ambas instancias evaluativas, llevándose a cabo de manera satisfactoria y dando lugar a la elección de los mencionados profesionales.

La RISaMC es una formación interdisciplinaria y comunitaria en servicio de 3 años de duración. Su objetivo es capacitar a jóvenes profesionales en el modelo rionegrino de trabajo en salud mental, caracterizado por una perspectiva de inclusión social de quienes padecen sufrimiento mental.