Para solicitar inscripciones de sentencias judiciales por vía electrónica se deberá seguir el siguiente procedimiento:

Para Inscripción de Nacimiento Fuera de Término por vía judicial (Trámite gratuito)

1) Enviar Oficio al e-mail rfernandez@registrocivil.rionegro.gov.ar, en formato  PDF, con firma digital del Juzgado, que sea comprobable con el sistema Adobe Acrobat, a los efectos de verificar  su legalidad, adjuntando, escaneado el pago realizado.

2) El organismo se encargará, una vez cumplimentado, de comunicar al Letrado interviniente de la finalización del trámite.

Para Trámites de Divorcios, Adopciones, Impugnaciones, Filiaciones, Supresión de Apellidos y Rectificaciones.

1) Generar y abonar la boleta de pago (Ingresando Aquí). En ese aplicativo seleccione Organismo: REGISTRO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS y en lista de trámites el ítem: “Por cada inscripción de sentencias judiciales. ($600,00)”.

2) Enviar Oficio al e-mail rfernandez@registrocivil.rionegro.gov.ar, en formato  PDF, con firma digital del Juzgado, que sea comprobable con el sistema Adobe Acrobat, a los efectos de verificar  su legalidad, adjuntando, escaneado el pago realizado.

3) El organismo se encargará, una vez cumplimentado, de comunicar al Letrado interviniente de la finalización del trámite.

LEY 21.172: Momentáneamente no se recepcionan oficios tramitados en Juzgados fuera de la Pcia. de Río Negro, en formato digital. Deberán enviarse, por correo postal, Oficio Original, en Papel, con firma ológrafa de Juez y Secretario, cumpliendo todas las exigencias de la Ley 22.172 a Dpto Judiciales, Calle Alem 225 C.P. 8500 - Viedma Río Negro. El pedido debe incluir nota de presentación de quien lo envía, donde se detalle datos de contacto y sellados correspondientes.  

Inscripciones de Restricciones a la capacidad

Se sigue el mismo procedimiento anterior, pero el oficio debe remitirse a hpellejero@registrocivil.rionegro.gov.ar

Solicitud de inscripciones de oficios por intervención fiscal

2) Enviar Oficio al e-mail lfernandez@registrocivil.rionegro.gov.ar en formato PDF, con firma digital del fiscal interviniente, que sea comprobable con el sistema Adobe Acrobat, a los efectos de verificar su legalidad.

Expedientes Judiciales para correr vista a la Dirección General del Registro Civil

Enviar el Expediente al e-mail mantunez@registrocivil.rionegro.gov.ar en formato PDF, con firma digital del juzgado interviniente, que sea comprobable con el sistema Adobe Acrobat, a los efectos de verificar su legalidad.

__________________________
Más información sobre el uso de la firma digital en: 
https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/administrativa/firmadigital