Casi 50 detenciones durante la última semana en la provincia

La Policía de Río Negro confirmó que durante la última semana se procedió a la detención de un total de 49 personas por haber transgredido el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID?19.

De esta manera, desde el inicio de la cuarentena, allá por mediados de marzo, se contabilizan 5.650 violaciones a la normativa en toda la provincia.

En la semana que terminó, se notó una considerable disminución de los números respecto a las semanas anteriores. Se debe tener en cuenta que ya hay varias localidades que han pasado de fase en cuanto a las regulaciones de circulación por la pandemia.

En cuanto a las estadísticas, entre el domingo 7 y el lunes 8, hubo 19 detenciones, 3 de ellas en el ámbito de la Unidad Regional I de Viedma; 6 en la jurisdicciones que incluyen a las localidades que dependen de la Unidad Regional II de General Roca mientras que otras 3 tuvieron lugar en la Regional II de Bariloche.

Por su parte, en las Unidades de IV y VI de Choele Choel y Cipolletti, se registraron 3 y 4 respectivamente.

Entre el lunes 8 y el martes 9, las detenciones fueron 16: 4 de la Regional II de Roca, 5 de la III de Bariloche y 7 de la V de Cipolletti.

Luego, entre ese martes y el miércoles 11, hubo 15 transgresiones: 7 se notificaron en la Regional II de Roca, 2 en la de Bariloche y 6 en la de Cipolletti.

Por su parte, 8 aprehensiones ocurrieron entre el miércoles y el jueves: 4 en la Unidad con asiento en Roca, 3 en la de Cipolletti y  1 en la de Bariloche.

Por último, entre el jueves y el viernes, las detenciones llegaron a 10. En la Regional de Roca se notificaron 4 y el resto en las de Bariloche y Cipolletti.

Desde la Policía de Río Negro se sigue volcando todo el esfuerzo para hacer cumplir el aislamiento y de esa manera proteger a la comunidad.

Como ya es sabido, durante la última semana se intensificaron los controles en General Roca con refuerzos de personal y tecnológico cuyos resultados, se estimó desde la propia Policía, fueron positivos. Aun así se pide la colaboración de las personas para reducir al mínimo las salidas más allá de que las mismas sean justificadas y estén consideradas en las excepciones del decreto nacional.

Compartí la Publicación