Continúan habilitadas las consultas electrónicas en el RPI

A fin de facilitar la actividad diaria de abogados, escribanos, agrimensores y público en general, el Registro de la Propiedad Inmueble ha colocado tres aplicaciones descargables para celulares y tablet compatibles con Sistemas Android.

La primera de ellas permite consultar la nómina de notarios de la provincia clasificada por sedes, agendar los teléfonos de los profesionales y pre-marcar el número seleccionado para realizar llamadas. La segunda facilita el seguimiento registral; los usuarios podrán saber en tiempo real en qué estado se encuentran los trámites ingresados en cualquiera de las cuatro circunscripciones, buscar cuáles son las delegaciones más cercanas a su domicilio, disponer de los datos de contacto y consultar los distintos valores de las tasas de los Sellados de Ley K 2312 y Ley 5335. Finalmente, la tercer aplicación permite realizar cálculos para la obtención y conversión de decimal a fracciones, de fracción a porcentaje y superficies; todo ello materia registral.

Las herramientas, desarrolladas por el Área Informática del organismo, son de uso general, gratuito y no requieren registro de los usuarios. Para descargarla sólo es necesario escanear el Código QR que se encuentra aquí .

También se recuerda a los usuarios que pueden contactarse al correo electrónico info@rpi.rionegro.gov.ar, para realizar consultas referentes a la actividad registral y para minuta digital minutadigital@rip.rionegro.gov.ar.

En este portal, se encuentran publicados los valores de las tasas de sellados , los formularios descargables y la posibilidad de controlar el estado de trámites ya ingresados.

 

Finalmente, se recuerda que los plazos de todos los tramites registrales continúan suspendidos hasta tanto se regularice la actual situación sanitaria.