Río Negro abre la convocatoria al Programa de Becas de Reparación Histórica para sus Veteranos

El Ministerio de Gobierno y Comunidad junto a la Dirección de Veteranos de Guerra, implementan para el ciclo lectivo 2020 el Programa Provincial de Beca de Reparación Histórica para los Veteranos de Guerra de Río Negro.

El beneficio es extensible a sus hijos y/o nietos según corresponda, el cual se le asignará una beca para aquellos que inicien o estén cursando el nivel Inicial, Primario, Medio, Especial, Terciario y/o Universitario hasta la obtención de su primer título, regulado por Ley N°2584, mod. por Ley N° 4.969 y Decreto N° 708/15-

Convocatoria
La inscripción y/o renovación de la Beca de Reparación Histórica, será hasta el 4 de Mayo de 2020, el tramite se gestionará a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad. Cada beneficiario, deberá cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Protocolo de Beca de Reparación Histórica. 

Los beneficiarios, completarán una planilla y entregarán la documentación correspondiente, a los efectos de ser evaluada y aprobadas. En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, se dispuso como medio de comunicación el e-mail: ycharconet@gobierno.rionegro.gov.ar, a fin de evacuar inquietudes y consultas en relación a las becas.

Asimismo, a través del mencionado correo electrónico se remitirá y recepcionará la documentación pertinente en formato digital. Dentro de los 15 días hábiles de finalizado el receso, el interesado deberá ratificar su solicitud mediante la presentación de la documentación debidamente firmada ante la Dirección de Veterenos de Guerra o cualquier de las Delegaciones de ésta.