1era. Reunión del COFESAMA 2020.-

La Directora de Salud Mental y Adicciones, Psq. Elisabeth Bugliolo, estuvo presente en la primera reunión del año del COFESAMA (Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones) del 2020, donde participan los principales referentes del país.

Este artículo fue realizado por periodistas profesionales y cuenta con un autor responsable. Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original: https://www.elesquiu.com/sociedad/2020/3/17/buscan-crear-redes-en-salud-mental-352229.html
Copyright ? El Esquiú

El Ministerio de Salud de Río Negro, a traves de la Dirección de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, participó en la primera reunión de Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA); que se realizó en la ciudad autonoma de Buenos Aires el 9 y 10 de Marzo del 2020.

La apertura de este evento contó con la participación del Secretario de Calidad de Salud de la cartera sanitaria, Arnaldo Medina; del subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; del director de Salud Mental y Adicciones, Hugo Barrionuevo Daniel, y del subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale.

Durante este encuentro federal, que se llevó adelante en el salón Oñativia de la cartera de Salud, los referentes de las áreas de Salud analizaron la agenda de gestión federal 20/23 de Salud Mental y Adicciones, con el fin de consensuar entre todas las jurisdicciones de nuestro país las principales estrategias, objetivos y líneas de acción para la efectiva implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Asimismo, se analizó la propuesta de trabajo para la reglamentación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio N 27.130.

 

(Fuente)