El Directorio del ENDECON trató diferentes temas en la última reunión del 2018

Entre los temas abordados, se destacan la aprobación del presupuesto 2019, la asistencia a productores frutícolas afectados por el granizo, y la modalidad de administración del Centro Foresto Industrial próximo a inaugurar.

El pasado viernes 21 de diciembre se llevó a cabo la última reunión del Directorio del Ente de Desarrollo de General Conesa. Del encuentro participaron la Presidente del organismo, Valeria Campastro; la Intendente Municipal, Alejandra Mas; el Vicepresidente del ENDECON y Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker; los Legisladores Rodolfo Cufré (JSRN) y Raúl Martínez (FpV); los concejales Teresa Morón (UCR) y Jorge Etchepareborda (FpV); el Representante del MAGyP, Daniel Graff; los Presidentes de la Asociación de Comerciantes, Alejandro Kriger, y de la Cámara Agraria, Lucas Palma; y el representante de la Sociedad Rural, Elvio Aramburú.

Durante la reunión, los miembros del Directorio analizaron la situación de emergencia en la que quedó la producción frutícola y hortícola local luego de la precipitación de granizo. En este sentido se determinó destinar $700.000 para asistir a fruticultores bajo la modalidad de aportes no reintegrables. Además, se dispuso una prórroga en los vencimientos de créditos (sin incremento de intereses) que poseen productores que se vieron afectados por el fenómeno climático del 14 de diciembre.

Por otra parte, en el encuentro se debatió sobre el plan estratégico y la figura jurídica que se empleará para administrar el Centro Foresto Industrial, que se pondrá en funcionamiento en 2019. Esta cuestión se terminará de definir en las primeras reuniones del próximo año.

La Presidente del ENDECON presentó el presupuesto 2019, que había elevado ad referéndum ante autoridades provinciales, previendo la realización de diferentes proyectos y planes de desarrollo para el Valle de Conesa, por un monto de $ 125.818 445, de los cuales sólo fueron aprobados $40.640.000.

En la reunión, además, se adquisiciones de repuestos e insumos, y los aportes no reintegrables a diferentes instituciones de la localidad realizados por el Ente de Desarrollo: escuela de Sipalki, Club Villa Arana, Club La Ribera, Bomberos Voluntarios, y Municipalidad de General Conesa. En este último caso, los fondos se utilizarán para realizar las tareas de desmonte del predio del Parque Industrial.

La Presidente del ENDECON explicó que “en este último encuentro los miembros del Directorio ratificaron las tareas llevadas a cabo durante el año. De cara al 2019 continuaremos trabajando como hasta ahora, con el firme compromiso de apoyar los emprendimientos y actividades productivas de nuestro valle”, afirmó Campastro.