Se reactivarán los trabajos para finalizar con el vacunatorio del hospital de Viedma

Se firmó un nuevo contrato para retomar la próxima semana con los trabajos de finalización de la obra.

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó hoy el contrato para terminar con la obra del vacunatorio del hospital Artémides Zatti de Viedma.

Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Sylpa SRL, se reactivarán la próxima semana, demandarán una inversión provincial de $7.284.522 y un plazo de ejecución de 120 días.

Los trabajos generales de terminación incluyen los rubros de carpinterías, vidrios, revestimientos, tabiques divisorios y pintura general;  asimismo  se proveerán y colocarán artefactos eléctricos, sanitarios, mobiliario y equipamiento específico, incluido el traslado y reubicación de la cámara frigorífica existente.

En el sector de servicios generales, ubicado sobre la calle Tucumán, se proveerá y colocará un nuevo equipo de suministro energético de emergencia (reemplazando el actual grupo electrógeno) el cual abastecerá tanto al vacunatorio como al hospital general.

Por último, se extraerá el horno patológico junto a todos sus componentes. La superficie total a intervenir es de 183,05m2.

Segunda etapa de ampliación del Zatti

En el mismo acto, desarrollado este jueves en Viedma, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, le entregó a su par de Salud  Fabián Zgaib, el pliego del nuevo proyecto correspondiente a la segunda etapa de ampliación del Hospital, luego de que lo dejara inconcluso la empresa Draco. Esta segunda etapa demandará una inversión provincial de $18.000.000.

“De esta manera podremos concluir con una obra requerida que ante la quiebra de la empresa que la ejecutaba, los trabajos se detuvieron; pedimos disculpas a toda la comunidad del hospital haber tenido este percance con la empresa”, indicó Valeri.

Durante la interrupción de los trabajos, el Ministerio de Salud se ocupó de refuncionalizar los espacios que albergarán un nuevo resonador que se sumará al tomógrafo que hoy forma parte del nuevo equipamiento del hospital de Viedma.

 

 

 

Últimas noticias