La comunidad educativa del CET 27 de Fernández Oro ya disfruta de su nueva escuela

La inversión en infraestructura educativa ha sido eje clave de esta gestión de Gobierno. En los últimos seis años, se construyeron más de 117.000 m2, equiparables a 14 canchas de fútbol o más de 2.300 viviendas.

 

Se trata de una escuela destinada a la formación de Técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas, obra fue financiada con fondos provinciales.

El CET Nº 27 en Fernández Oro inaugurado hoy, se convierte en una obra simbólica. En abril de 2013, Educación identificó el crecimiento demográfico y las nuevas necesidades de la localidad. En respuesta creó el Centro de Educación Técnica y hoy, tras invertir más de $66.000.000, llegó el momento más esperado.

El nuevo CET es uno de los establecimientos de la modalidad técnica más grandes de la provincia.

Se construyeron dos edificios. Uno de ellos está compuesto por un sector de aulas con salón de usos múltiples, laboratorio, aula de dibujo técnico y sala de informática; el otro se destinará al sector de talleres de los ciclos básico y superior.

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la ministra de Educación, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente Mariano Lavin y la directora del establecimiento, Adriana Romero. También participó el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, junto a legisladores provinciales.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck remarcó que “la escuela técnica dentro del nivel medio es la que está más relacionada con el mundo del trabajo y la economía regional. Por eso es muy importante seguir fortaleciéndola”.


“Nosotros en los últimos años hemos invertido 500 millones de pesos en edificios escolares porque estamos convencidos que completando la tarea que está haciendo la Escuela Secundaria rionegrina, la técnica forma parte de los pilares no sólo de la educación, sino del desarrollo económico de la provincia de Río Negro”, sostuvo.

En un día muy especial para la comunidad educativa, la directora de la escuela, Adriana Romero, transmitió su emoción, destacando que “el edificio nuevo nos va a posibilitar como escuela mejorar nuestro trabajo cotidiano. Es una gran noticia para toda la comunidad de Fernández Oro”.

Por su parte, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, remarcó que “estamos en la escuela técnica más grande de la provincia, pero lo más importante es que los chicos que ingresaron en 2013 hoy pueden egresar en este edificio nuevo. Transitaron etapas difíciles, pero hoy estamos ante un sueño terminado que nos llena de orgullo, con la posibilidad que las generaciones nuevas ingresen a este nuevo edificio”.


Últimas noticias