Medios y comunicación Vivienda

24 de Julio, 2018

Vecinos de Lamarque cumplieron el sueño de la casa propia

En un emotivo acto, 20 familias de Lamarque hicieron realidad su sueño de tener una vivienda propia. Las mismas fueron construidas por el IPPV, dentro del Programa "Techo Digno", con financiamiento nacional y provincial.

Además, se firmó el contrato por la obra ampliación red de gas en barrio Bosco, todo en beneficio de los vecinos de esta localidad. El acto fue encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente, Sergio Hernández.

Las viviendas fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, con financiamiento nacional y provincial, en las que se invirtió la suma total de $ 22.491.843. La  empresa constructora fue Sylpa S.R.L.

Durante la ceremonia, el Gobernador Weretilneck, remarcó que   estas obras son posibles porque hay coincidencia de objetivos. “Primero la Municipalidad cedió las tierras, segundo porque el IPPV llevó adelante las obras y aporta, en este caso, el 50% de la obra, y en tercer aspecto porque el Gobierno Nacional aporta el otro 50%”, indicó.

Aseguró que “hoy tenemos cerca de 3.300 viviendas en marcha en todo el territorio provincial, en 27 ciudades estamos construyendo planes de viviendas como este, y tenemos en total cerca de 50 obras en marcha. Esto se puede hacer únicamente cuando hay coincidencia de objetivos”.

Por último, felicitó a los nuevos propietarios de las viviendas y deseó lo mejor para esta nueva etapa: “Hagan de este sector el barrio soñado. La felicidad en este lugar es de ustedes, si se ayudan entre todos vivirán bien, sino será un lugar más”, concluyó.

Por su parte, el intendente municipal, Sergio Hernández, expresó que “es un día de mucha alegría, hace mucho tiempo estábamos esperando la entrega de estas viviendas”. Agradeció a las autoridades provinciales y expresó que no debe haber cosa más linda para un intendente que entregar una vivienda.

Finalmente, pidió a los beneficiarios que sean solidarios en el nuevo barrio e instó a que cada beneficiario pague sus cuotas “para que más rionegrinos y lamarqueños puedan acceder a su vivienda”.

Participaron del acto el vicegobernador, Pedro Pesatti; el coordinador político del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación, Mónica Silva, y de Desarrollo Social, Nicolás Land; el  interventor de IPPV, Jorge Barragán, los legisladores María Maldonado, Leandro Tozzi y Rodolfo Cufre, demás autoridades provinciales y municipales.

 

Las viviendas

 

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60.16 metros cuadrados para viviendas entre medianeras, 60,37 m2 para viviendas en esquinas tipo y 65.17 m2 para viviendas para personas con discapacidad.

Las unidades están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

 

Ampliación red de gas

 

Esta obra implica la ampliación de redes en el barrio Bosco de la localidad, realizándose  el tendido de 509 metros de cañería de 50 mm; 488 metros en cañería de 63 mm y la ejecución de 23 servicios domiciliarios. La inversión  asciende a la suma de $888.176.

En la oportunidad, el Mandatario remarcó que “en una provincia en que se produce gas siempre estamos atentos a este tipo de proyectos porque son los que realmente llevan justicia y mejoran la vida a los rionegrinos”. 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: