Medios y comunicación

17 de Octubre, 2013

Comenzó la fiesta de la Capitalidad

Desde las 14hs se encuentra abierto el acceso al predio del autódromo por la celebración del 40º aniversario de la declaración de Viedma Capital.

La fiesta cuenta con  más de 20 globas, con participación de todos los Ministerios del Gobierno de la Provincia, de los Municipios y empresas públicas y un escenario, donde actuarán músicos rionegrinos y artistas de envergadura internacional.

En este marco, se destacan las presentaciones del guitarrista y compositor Claudio Gabis (jueves a las 20.30), Soledad Pastorutti  (viernes a las 21.45); de Catupecu Machu ( sábado a las 21.15); y de Fito Páez (domingo a las 21.15).

Durante estos cuatro días, el  predio ferial permanecerá abierto de 14 a 20, con entrada libre y gratuita, donde se aguarda la visita diaria de aproximadamente 30 mil personas.

En las globas, los visitantes encontrarán productos artesanales y alimenticios microproductivos, se proyectarán videos y se realizarán charlas. Además, se realizarán distintas campañas de difusión y concientización, con juegos al aire libre.
 

Allí habrá interesantes muestras para recorrer, como las de tecnología nacional de Invap, y provincial, de Altec.
 

Asimismo, el Gobierno Nacional estará presente con un stand del Ministerio de Desarrollo Social, del Inadi, y un móvil para la gestión de documentación del Ministerio del Interior, entre otros.
 

También expondrá Lotería de Río Negro, con charlas y actividades sobre Juego Responsable, talleres de Lenguaje de Señas, charlas sobre trata de personas, violencia de género, alimentación saludable, deporte social, etc; juegos, monólogos, talleres de magos, artistas callejeros y bandas musicales.
  Además, habrá una globa con reproducciones paleontológicas, un stand del FER (Fondo Editorial Rionegrino), Salón Provincial de Artes Visuales 2013, Cinemóvil, teatro callejero y charlas sobre salud, deporte, turismo sustentable, y de concientización vial. Asimismo, en la globa de agricultura van a participar productores de la Provincia.

Por otra parte, la Municipalidad de Viedma montará un espacio con muestras artesanales y un stand de la Feria del Libro Viedma 2013, entre otras iniciativas.

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: