General

26 de Mayo, 2013

Weretilneck actuó como mediador para destrabar diferencias por el cerro Perito Moreno

En el día de la fecha el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, concurrió a la localidad de El Bolsón a solicitud del intendente municipal, Ricardo García para intentar resolver las diferencias en cuanto al desarrollo del cerro Perito Moreno.

En el día de la fecha el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, concurrió a la localidad de El Bolsón a solicitud del intendente municipal, Ricardo García y de diversas instituciones a los efectos de intentar resolver las diferencias en cuanto al desarrollo del cerro Perito Moreno.

La intervención del Gobernador ha sido solamente en carácter de mediador, a partir de un pedido expreso del intendente, Ricardo García e instituciones. En definitiva las autoridades municipales, instituciones y pueblo de El Bolsón serán quienes tienen la decisión al respecto.

Luego de cinco horas de diálogo, entre el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente municipal Ricardo García, la totalidad de los concejales, integrantes del gabinete provincial y municipal e instituciones del comercio, el turismo y gremiales y la empresa concesionaria, se acordó por unanimidad la firma de un acta acuerdo que garantizaba la normal temporada invernal 2013, y a la vez no avanzaba en las decisiones municipales respecto a urbanizaciones en cercanías del cerro hasta tanto la justicia se expida sobre la situación legal de las tierras.

En conclusión, el acta propuesta fue acordada, sin presión alguna y por aclamación de todos los presentes.

El gobernador Alberto Weretilneck quiere ratificar una vez más su respeto por la autonomía municipal de El Bolsón, aclarando que la Provincia de Río Negro no es parte definitoria en el conflicto suscitado.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: