Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobernadora

Arabela Carreras, Gobernadora de Río Negro

Es Licenciada en Letras graduada de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante los primeros años se desempeñó como docente de Nivel Medio y Terciario.

Posteriormente, inició su carrera política como Secretaria Privada del Intendente de San Carlos de Bariloche, Alberto Icare. Luego de dicha función, fue nombrada Directora de Desarrollo Económico del municipio.

En 2006 Arabela es elegida como Presidenta de la Convención Constituyente Municipal que redactó la nueva Carta Orgánica de la ciudad.

En el año 2011 asumió un nuevo desafío como legisladora provincial, cargo en el fue reelegida en 2015.

En 2017 renunció a la banca, tras ser convocada para asumir como Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

En el 2019 Carreras comienza su periodo de Gobernadora de Río Negro, función que cumple actualmente.

Agenda RN

Agenda

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó en Viedma el acto central por el Día de la Policía de Río Negro, oportunidad en la que se hizo un balance del trabajo realizado durante la actual gestión y se destacó la tarea desarrollada por el personal “bajo las premisas de la humildad, la ética, la igualdad de género y la lealtad”.
La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy en la Escuela de Cadetes en Viedma de la sexagésima novena promoción de oficiales ayudantes de la Policía de Río Negro y la primera promoción de oficiales subadjuntores del Servicio Penitenciario Provincial.
La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy del acto de egreso de 220 nuevos agentes del Servicio Penitenciario y la Policía provincial. De esta manera, y por segundo año consecutivo, Río Negro se constituye como el distrito del país con la tasa más alta de agentes por cantidad de habitantes.
A pocos días de finalizar su mandato, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, hizo un repaso de su gestión, en una entrevista realizada en LU19. Destacó, en este sentido, el trabajo de las áreas económicas para que, “a pesar de un contexto nacional inflacionario, Río Negro mantenga un equilibro en sus cuentas”.
La Provincia de Río Negro recibirá 5.000 millones de pesos del Gobierno Nacional como mecanismo de compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias. Así fue confirmado hoy en el marco de un encuentro que mantuvieron las y los gobernadores en actividad y electos con los Ministros nacionales de Economía, Sergio Massa y del Interior, Eduardo de Pedro.
La Gobernadora Arabela Carreras reglamentó, a través del Decreto 1313/23, la Ley de Garantía de Créditos Laborales en las obras públicas del Estado provincial, mediante la cual se busca proteger los intereses de trabajadoras y trabajadores afectados a la realización de la Obra Pública.