Gobierno de Río Negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Tras darse a conocer ayer a las 19:30 el sistema diseñado por Educación para que los y las docentes puedan informar el débito laboral, más de 2300 docentes comunicaron su concurrencia a los establecimientos.
La Provincia anunció la apertura de las líneas de financiamiento y Aportes No Reintegrables (ANRs), destinadas a fomentar el desarrollo económico y la inversión productiva de emprendimientos y empresas rionegrinas.
Se dio inicio a la segunda y última etapa del plan director del Hospital Área Programa de Cinco Saltos, a cargo de la empresa Mocciolla SA con un total de intervención de 4.597 m2 y una inversión provincial de $977.036.068.
El Ministerio de Salud inició un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió en el hospital de Villa Regina, ante la denuncia por abuso contra un enfermero de la institución.
Este próximo fin de semana en El Cóndor se llevará adelante el Torneo Nacional de Tejo, que contará con la fiscalización de la Asociación Argentina de este deporte e invita a jugadores y jugadoras de todo el país.
Para no afectar la liquidación salarial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la Resolución N° 782 y dado que el gremio UnTER ha ratificado las primeras 48 hs. de medidas de fuerza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó una nueva función en el sistema de “Trámites y Consultas” de su página web oficial (www.educacion.rionegro.gov.ar ).
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, afirmó que los Consejos Escolares están realizando un seguimiento de la situación en cada establecimiento educativo ante la decisión de UNTER de sostener una medida de fuerza, a pesar del llamado a conciliación obligatoria. Ratificó que “están dadas las condiciones” para el normal dictado de clases y que se descontarán los días no trabajados.
El Gobierno de Río Negro reiteró hoy la notificación a la UNTER de la Conciliación Obligatoria para el normal dictado de clases en toda la provincia, pero el gremio docente se negó a recibirla. El rechazo se produjo en la seccional de Viedma.
El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, se mostró sorprendido por la actitud del gremio docente UNTER, que dispuso medidas de protesta a pesar de haber sido notificados de la conciliación obligatoria en tiempo y forma en las sedes de UNTER de General Roca y Viedma. “Están al borde de la ilegalidad”, dijo.