Prevención

Formación permanente en SPLIF Río Negro

Durante la temporada de menor riesgo de incendios y en paralelo a los trabajos preventivos que se realizan en época invernal, el personal del SPLIF El Bolsón realiza distintas capacitaciones.

Los combatientes de incendios forestales realizaron los cursos de entorno del fuego, radio operador de emergencias, FWI, Meteorología Aplicada, Uso y mantenimiento de motobombas dictados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Por otra parte el personal de administración se capacitó en Derecho administrativo para empleados de la administración pública rionegrina.

Por su parte el personal de área técnica realizó capacitaciones en Sistemas de Información Geográfica. En el caso de El Bolsón la Mesa de Prevención de Incendios de la Comarca Andina del Paralelo 42 acordó con el Instituto de Formación Docente Continua un taller de aportes pedagógicos para las campañas prevención en el que participaron todas las áreas.

La formación permanente resulta fundamental para que la institución pueda mantener un vínculo fuerte y actualizado con la comunidad a través de cada uno de sus integrantes.