Prevención

Taller de apeo dirigido en SPLIF El Bolsón

Esta semana se llevó adelante un taller teórico-práctico de apeo dirigido que estuvo a cargo del arborista profesional Fernando Quisle

Se llevó adelante un taller teórico-práctico de apeo dirigido que estuvo a cargo del arborista profesional Fernando Quisle y fue destinado al equipo de motosierristas del SPLIF El Bolsón y personal del INTA. La capacitación se orientó a reforzar conocimientos previos para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones. Para ello se trabajó en conocer e incorporar diferentes usos de la cuña en apeos forestales, reconocer variables en la estructura del árbol para la toma de decisiones, elaborar estrategias y reforzar la seguridad en operaciones de apeo de árboles.

El espacio de práctica tuvo lugar en un sector afectado por incendios recientes en la Loma del Medio, que se corresponde con el entorno de trabajo de los motosierristas de las brigadas. El combate de incendios forestales representa una tarea de riesgo en sí misma, en que las operaciones de derribo de árboles son momentos críticos, por lo que la capacitación permanente contribuye a reforzar la seguridad y la eficiencia.