Este lunes, en el auditorio "Dr. Tilo Rajneri" de la Fundación Cultural Patagonia, se llevó a cabo la presentación del documental "Áreas Naturales Protegidas de Río Negro". El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y desarrollado por la Fundación Cultural Patagonia.

El documental hace un recorrido por las 13 áreas naturales protegidas de la provincia y sus características, que han sido reconocidas por la comunidad científica, la opinión pública y las autoridades como de alto valor patrimonial, en donde la conservación de la naturaleza es su objetivo principal y son especialmente sensibles al impacto de las actividades humanas.

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, agradeció a los presentes y destacó la importancia de trabajar en conjunto para proteger y conservar estas áreas naturales. "Este documental es la concreción de un sueño. Representa la posibilidad de dar a conocer a los rionegrinos y rionegrinas la riqueza de nuestra provincia", afirmó.

Por su parte, el Subsecretario de Biodiversidad, Fabian Llanos, indicó: "hay un gran esfuerzo para conservar nuestras Áreas Naturales Protegidas. Necesitamos a la naturaleza mucho más de lo que ella nos necesita a nosotros y estas propuestas nos ayudan mucho a concientizar sobre la importancia de su cuidado", aseguró.

El documental será de acceso público a través del canal de youtube de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y se trabajará de forma articulada con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de preservar las áreas naturales protegidas y su biodiversidad.

El evento también contó con la participación del Presidente de Fundación Cultural Patagonia Tilo Rajneri. Además estuvieron presentes el Concejal Gustavo Maida; representantes de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales y de la Fundación "Guardafaunas Honorarios de Río Negro".