Río Negro dispone de una red de 28 Centros de Atención Integral de las Adicciones (CRAIA) en 18 localidades que trabaja junto a Municipios, Comisiones de Fomento y Ong's a través de diversos tipos de abordajes tales como escucha/admisión y tratamiento en modalidad ambulatoria, Centros de Día o residencial.

En los dispositivos asistenciales se realizan admisiones, orientaciones, entrevistas individuales y familiares o grupo de contención, consultas, grupo terapéutico de usuarios, y de familiares, talleres, actividades de acompañamiento y actividades preventivas.

Los espacios que se desarrollan son concebidos como comunitarios, entendiendo que la asistencia, la prevención y promoción marchan juntas, otorgando potencial terapéutico en cada actividad.

En esta línea están los talleres, que son espacios abiertos a todo el público con el fin de dar a conocer la casa, donde es posible hablar de la temática que se aborda, promoviendo la participación y la escucha activa por parte de quienes asisten.

En Viedma la Casa de Abordajes Comunitarios se encuentra a disposición de lunes a viernes de 8 a 18 y cuenta con un destacado equipo técnico conformado por una coordinadora y 6 operadores socio-comunitarios en adicciones.

Cabe destacar que este lugar se encuentra articulando con los distintos ámbitos de la Agencia, repartidos entre las actividades desarrolladas por el Ámbito Educativo, Ámbito laboral y el área de Seguridad y Justicia.