Programa Fortalecimiento Institucional

La Provincia capacitó a más de 60 dirigentes de instituciones de Río Colorado

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial desarrolló una nueva jornada de capacitación, esta vez para más de 60 dirigentes de asociaciones civiles y fundaciones de Río Colorado.

"Es la décima capacitación que hacemos este año en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional, contentos por la gran convocatoria de dirigentes que se acercaron para asesorarse, capacitarse y evacuar todas las dudas”, dijo el secretario de Gobierno, Agustín Ríos. 

"El Plan no se acaba solamente en una capacitación sino que tiene varias aristas, es un proceso de regularización importante donde las instituciones con el acompañamiento de la Provincia están logrando obtener sus papeles y tenerlos al día”, destacó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, destacó “el gran trabajo que hacen las instituciones, nosotros somos el nexo con la gente, pero en la vida de una comunidad sin instituciones esto sería imposible. Si uno ve la cantidad de chicos que tenemos contenidos en cada una de esas instituciones deportivas por ejemplo, donde hay 400 chicos que asisten a distintas disciplinas, entiende que su rol es fundamental y que sería imposible pensar un Gobierno sin ellos”.

Durante el acto, del que también participaron el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, y el Legislador por Juntos Somos Río Negro, Fabio Sosa, se entregaron los libros sociales al “Club Atlético Juventud Unida” y el certificado de regularización a la “Sociedad Rural Río Colorado” que logró regularizar su situación a través del Plan de Fortalecimiento Institucional.



El Gobierno Provincial, ya llegó con esta capacitación integral a más de 1.000 dirigentes de instituciones de distintas localidades de la Provincia para dotarlos de herramientas necesarias y que logren conocer con profundidad todos los procesos administrativos que hay detrás de la creación de una persona jurídica civil. La próxima capacitación será el 28 de julio en Ingeniero Jacobacci.

Para que puedan acceder a toda la información y adherirse, según la institución a la que pertenezca, se creó un sitio web especializado: https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/