La Provincia acompaña a Los Menucos con más infraestructura deportiva, salud y de servicios

Mejoras en el polideportivo municipal, una nueva ampliación del hospital "Néstor Perrone" y una importante obra hidráulica que mejorará el servicio de agua potable en la localidad, son algunas de las obras con las que el Gobierno Provincial acompaña a esta pujante localidad.

 
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, estuvieron ayer en la localidad para supervisar obras en marcha y firmar contrato por obras a punto de iniciar.

En tal sentido, la intendenta Mabel Yahuar y el Ministro Valeri rubricaron el contrato de obra delegada para ejecutar el recambio del techo parabólico del polideportivo municipal. Los trabajos que ejecutará el municipio contarán con un financiamiento provincial de $26.386.472, y se desarrollarán en el marco del programa provincial de obras delegadas “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Las obras de infraestructura deportiva son clave para Los Menucos porque “somos una localidad sede en la realización de distintas competencias y eventos deportivos en la Región Sur; llegan aquí continuamente contingentes de chicos y adolescentes de toda la Provincia, además de ser el polideportivo municipal un espacio recreativo muy demandado por los  jóvenes, niñas y niños de la nuestra localidad”, indicó al respecto la intendenta Mabel Yauhar.

En la jornada de ayer, la Intendenta y el equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos además recorrieron las obras recientemente iniciadas en el hospital “Néstor Perrone”.  Actualmente se lleva a cabo el replanteo  para ampliar los sectores de internación y laboratorio. Estos trabajos se ejecutan también bajo modalidad delegada con un financiamiento provincial de $9.998.194.

Asimismo, en la localidad la Provincia ejecuta una importante obra de agua potable que mejorará la presión para las familias que viven en el sector Oeste. Estas obras, llevadas adelante a través del Departamento Provincial de Aguas, cuentan con un financiamiento provincial de $68.289.600. Actualmente se ejecutaban pruebas hidráulicas.

Últimas noticias