En el marco del programa Suelo Urbano, se firmó el convenio entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de San Antonio Oeste para la asignación de 18 lotes con servicios en la localidad, ubicados en el "Loteo Ocho de Diciembre", a personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Río Negro.


"Suelo Urbano es una de las políticas que se diseñó con la Gobernadora Arabela Carreras para seguir apostando a la misma igualdad de oportunidades para las y los rionegrinos, sobre todo para quienes necesitan acceder a un lote con servicios, donde pensar en su casa propia pase de ser un sueño a una realidad. El programa sigue avanzando, hoy tenemos 3 proyectos distintos en San Antonio Oeste y 2.566 lotes disponibles en toda la provincia que serán dotados de los servicios esenciales para una mejor calidad de vida de las y los vecinos", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Tras la firma del convenio, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que esta asignación fue posible "gracias a un trabajo integral y una articulación entre el Municipio, la Provincia y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV)". Además destacó que el convenio es sumamente importante debido a cuestiones que tienen que ver con la movilidad y traslados del personal de las fuerzas de seguridad: "Hay una necesidad de generar arraigo en los lugares permanencia y poder darle un estado de bienestar a sus familias para poder asentar las bases de su hogar".

Minor explicó también que en el caso de los lotes para las fuerzas de seguridad, mediante el IPPV se ponen a disposición de los beneficiarios y de manera gratuita, tres modelos de planos aprobados y la posibilidad de acceder a créditos para la compra de materiales.

El programa provincial avanza en la localidad, está próxima a comenzar la obra de infraestructura para dotar de servicios de electricidad, agua potable y alumbrado público a 168 lotes del barrio “Mi bandera”. Una obra para la que se estima una inversión provincial de $52.497.239,89.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, afirmó que se trata de una estrategia más para "atender la demanda de acceso a un lote con servicios para que, en este caso puntual, las y los policías que salgan sorteados puedan proyectar su casa propia, su futuro y el de su familia en esta localidad con una mejor calidad de vida".

Además, entre las próximas licitaciones previstas a realizar en el marco de Río Negro Suelo Urbano se encuentra una segunda obra para San Antonio Oeste, se trata de la obra para dotar de servicios a 232 lotes del barrio “115° aniversario” de una inversión provincial de $86.616.089,29.