El Gobierno Provincial y el RPI proyectan políticas de trabajo para 2022

Autoridades del Gobierno de Río Negro se reunieron con integrantes de las cuatro delegaciones del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) con el objetivo de realizar un balance del 2021 y proyectar políticas para ejecutar durante 2022.

“Resulta fundamental que articulemos acciones en pos de mejorar el servicio que se les brinda a las y los rionegrinos. El RPI es sumamente importante en función de las políticas delineadas por la Gobernadora Arabela Carreras respecto a la demanda de acceso al suelo y a la vivienda propia”, explicó el secretario de Gobierno, Agustín Rios.

Entre las políticas que el RPI lanzó en 2021, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se destaca el RPI Móvil, cuyo objetivo es garantizarles a rionegrinos y rionegrinas el acceso al régimen de Afectación a Vivienda. Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el hogar de la familia frente a las adversidades económicas.

Las primeras dos familias beneficiadas tras la puesta en marcha del RPI Móvil son de San Antonio Oeste y recibieron sus escrituras en septiembre. Luego, en octubre, la Provincia entregó escrituras a seis familias de Villa Regina que fueron inscriptas a través del programa Comunidad en Municipios.

Estuvieron presentes en el encuentro la directora general del RPI, Gisela Iannella (delegación Viedma); la delegada de Cipolletti, María Agustina Santos; los delegados de General Roca, Daniel Balduini; y de San Carlos de Bariloche, Federico Zielinski.