RPI Móvil

La Provincia entregó seis escrituras del RPI Móvil en Regina

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, entregó seis escrituras de bien de familias (afectación a viviendas) a vecinos de Villa Regina que fueron inscriptos a través del Programa Comunidad en Municipios.

"Si hay algo que entendimos desde la Provincia y que la Gobernadora Carreras hizo principal hincapié es la importancia del acceso a la vivienda, y la protección de la misma es un derecho que le permite a las y los rionegrinos proteger su casa frente a cualquier problema económico o intervención judicial", afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien participó de la entrega del trámite junto a la Gobernadora, Arabela Carreras.

Respecto a los trámites de las seis familias reginenses beneficiadas, Buteler destacó el trabajo del Registro de la Propiedad Inmueble a través del servicio del RPI Móvil, y expresó que "desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad buscamos facilitarles a la gente los trámites y brindarles todas las herramientas necesarias, ya que es muy sencillo, no tiene costo alguno y demora aproximadamente un mes".

Con este beneficio la vivienda afectada no será susceptible de ejecución por deudas posteriores a su inscripción, excepto:

A) Obligaciones por expensas comunes y por impuestos, tasas o contribuciones que gravan directamente al inmueble.

B) Obligaciones con garantía real sobre el inmueble, constituida de conformidad a lo previsto en el artículo 250 CCC.

C) Obligaciones que tienen origen en construcciones u otras mejoras realizadas en la vivienda.

D) Obligaciones alimentarias a cargo del titular a favor de sus hijos menores de edad, incapaces, o con capacidad restringida.

Puede ser objeto de afectación al Régimen de Protección de la vivienda un inmueble (urbano o rural) destinado a vivienda por su totalidad o hasta una parte de su valor. Más info en https://rpi.rionegro.gov.ar/?contID=20645.