La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió la licitación para proveer de servicios a 50 lotes de la Cooperativa de Viviendas Santa Clara de Viedma, a través del programa provincial "Camino a casa". La única empresa interesada fue Sylpa SRL con una oferta de $50.402.962.


Las obras serán para ejecutar la red de agua, de cloacas, la red eléctrica y alumbrado público, gas, apertura y enripiado de las calles y cordón cuneta. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El programa fue creado con el fin de satisfacer la necesidad habitacional de familias con capacidad de ahorro, que no posean vivienda propia y que requieran de asistencia y financiamiento del Estado provincial para el acceso a la misma.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Feliciano Melillán, expresó que "estos 50 lotes es una solución de vivienda para 50 familias, estábamos todos esperando esto, logramos que la Secretaría de Vivienda de la Nación nos accediera el crédito para la construcción de viviendas, pero una de las condiciones era tener los servicios". En este sentido, el presidente comentó que "la actual gestión de la Gobernadora nos concedió un préstamo para que podamos hacer esta licitación hoy. Nosotros venimos trabajando desde hace años, esto es realmente satisfactorio".

Estuvieron presentes en la licitación junto a la Gobernadora Carreras el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la interventora del IPPV, Inéz Pérez Raventos.