En el marco del 188º aniversario de Valcheta, la Gobernadora, Arabela Carreras, firmó acuerdos con el Municipio para avanzar en la construcción de 10 viviendas y la instalación de servicios básicos en 36 lotes. También se entregó el proyecto para la terminación del SUM de la Escuela Primaria 15.


Asimismo, junto a la intendenta, Yamila Direne, entregó aportes económicos para la finalización de obras de infraestructura y refacción edilicia y respaldó el esfuerzo y el trabajo de instituciones de la comunidad.

Carreras destacó el trabajo conjunto con la comunidad de Valcheta. “La Provincia pone recursos, la Municipalidad pone el ojo en las necesidades y hace las gestiones; y así van surgiendo las obras para los vecinos y vecinas”.

La Gobernadora firmó el acta para la puesta en marcha de las 10 viviendas, a través del programa Habitar Río Negro con una inversión de $43.940.128. “Buscamos darle soluciones habitacionales a las familias trabajadoras”, remarcó.

En el marco del plan Río Negro Suelo Urbano, se rubricó un convenio específico por la dotación de redes de agua potable, electricidad y alumbrado público en 36 lotes, con una inversión de $10.568.013.

También se entregó a la Intendenta el proyecto del llamado a licitación por la obra terminación del SUM de la Escuela Primaria 15, con un presupuesto oficial de $ 39.000.000.