Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Protección del Recurso Hídrico con perspectiva de género

El miércoles 13 de octubre comienza en la Provincia de Río Negro el 2º Encuentro Regional Ambiental de la Patagonia Norte –Educación en la Escuela, en el marco de la Unidad de Gestión de Educación Ambiental que integra nuestra Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a otros 12 organismos de Neuquén y Río Negro.

Este año la temática aborda la "Gestión integral de residuos sólidos urbanos y la protección del recurso hídrico con perspectiva de género" y, está dirigido a docentes de Nivel primario de las Regiones Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior.

 El encuentro, que será virtual, consta de cuatro Módulos de dos clases cada uno y un encruentro final, en los que disertantes de organismos provinciales y nacionales expondrán sobre: Ambiente y educación, RSU y biodiversidad en un contexto de cambio climático; Recursos Hídricos, Gestión Integral y el impacto de los RSU; La gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU); Acciones para prevenir y mitigar los impactos negativos de los RSU y, se abordarán además, estrategias áulicas y proyectos institucionales para abordarlos. El desarrollo de los contenidos esta estructurado como una Capacitación con PUNTAJE DOCENTE.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/WiyoVP5bdzbLy8wq5

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático Dina Migani, invita a todos los docentes de nuestro Río Negro a participar de esta edición. “Es una oportunidad que tenemos fruto del trabajo en conjunto de todos estos organismos que velamos por la protección de nuestro río negro y nuestro ambiente en general, de sumar a este actor clave que son los docentes rionegrinos como pieza fundamental en el cuidado del ambiente, en el trabajo territorial y en la construcción de una ciudadanía ambientalmente responsable a futuro…”, expuso la Secretaria.