En el marco del programa Comunidad en Municipios, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, llevará servicios y beneficios de la Provincia a Lamarque. Será el jueves 7 de octubre, de 9 a 15, en San Martin y Libertad (Escuela Primaria N°25).

Atenderán en el lugar equipos de trabajo del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y la agencia de desarrollo económico CREAR.

Los y las vecinas de Lamarque tendrán a su disposición la unidad móvil del Registro Civil para realizar trámites de DNI y Pasaporte. Además, habrá asesoramiento de agentes del RPI para quienes deseen inscribir un inmueble en el régimen de Afectación a Vivienda para protegerlo de posibles problemas económicos.


Por su parte, la IGPJ seguirá asistiendo a rionegrinos y rionegrinas con el Plan de Fortalecimiento Institucional, destinado a fortalecer la gestión institucional de las entidades civiles; promocionar la regularidad en su funcionamiento y las transparencias en sus economías; acompañar, fortalecer y estimular el nacimiento de las entidades civiles para el desarrollo del compromiso de las comunidades.

También estarán disponibles los diferentes servicios de apoyo del CREAR para quienes tengan un emprendimiento o pyme en la provincia.