El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, continuará con los ciclos de capacitaciones a asociaciones y fundaciones a través del plan de Fortalecimiento Institucional. En esta ocasión, se realizará la tercera jornada destinada a instituciones civiles de General Roca.

La actividad será en la sede de la Asociación Española (España 1371), el miércoles 6 de octubre de 15 a 18.

Para participar deben inscribirse previamente en https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar o enviar una nota de solicitud de regularización institucional al Ministerio de Gobierno y Comunidad (Área Gerencia Institucional). El correo electrónico es gerencia_institucional@gobierno.rionegro.gov.ar.

"Entendemos que las entidades civiles, cumplen un rol muy importante en la sociedad, por eso la capacitación destaca el fortalecimiento de la gestión, la regularización en su funcionamiento y las transparencias en las economías de cada una de ellas", destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

La capacitación esta destinada a las y los referentes de instituciones civiles, y pretende brindarle los medios necesarios para entender como son los pasos administrativos para convocar a un acto asambleario, cómo confeccionar los libros sociales y contables; y sobre interpretación del estatuto social de cada entidad.

Cabe destacar, que ya hay más de 300 asociaciones y fundaciones adheridas al al Plan de Fortalecimiento Institucional en todo el territorio provincial.

Asimismo, a través del Plan, el Gobierno de Río Negro entregó las  resoluciones de regularización de persona jurídica a las instituciones "No todo es Vigilia" y  la Cooperadora Oficial N°7  de Viedma; la  Fundación Hospice Madre Misericordia de Cipolletti; y el Club Hípico y Tradicionalista Valle Angosto de Valcheta.