Obras

15 de Julio, 2021

Obras en edificios públicos para mejorar la atención, los espacios y el ambiente

El plan de obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno de Río Negro tiene un apartado específico para edificios públicos, que apuntan a optimizar la atención de los y las ciudadanas, generar mejores condiciones laborales para los trabajadores del Estado e implementar características de terminación que promueven el cuidado del ambiente.

Con distintos perfiles y ubicadas en lugares estratégicos de la provincia, las obras que se destacan son: la nueva sede -ya inaugurada- de la Secretaría de Fruticultura, en Allen; el primer edificio público sustentable, destinado a la Secretaría de Energía, en Cipolletti; la sede central de la obra social IPROSS, en Viedma; y las ciudades judiciales, ubicadas en Villa Regina -en funcionamiento- y Cipolletti.

La proyección de la próxima obra a finalizar es el nuevo edificio de Energía de la provincia, que será abastecido, mayoritariamente, por energías renovables. Son 3.049,66 m2 cubiertos con paneles solares, calentamiento de agua a través de termotanques solares, refrigeración con postigos que se mueven de acuerdo al requerimiento de ventilación y la disponibilidad de luz natural.

Por su parte, el edificio central de IPROSS prevé una superficie total de 3.605 m2, para dependencias administrativas que implicarán un cambio sustancial en la mejora de los espacios laborales y de atención a los 180.000 afiliados en toda la provincia. Transcurridos 56 años desde su creación, la obra social requería una obra de semejante envergadura.

Finalmente, el complejo judicial de Villa Regina de 2.700 m², que se encuentra operativo desde fin del año pasado para 20 dependencias distintas; y el que se está construyendo en Cipolletti, con 11.178,13 m² y cuyo avance de obra está cercano al 40% para los tres pisos previstos.

 

Nuevo plan de inversiones

 

Asimismo, la gobernadora, Arabela Carreras, y el intendente de la ciudad capital, Pedro Pesatti, tomaron la decisión de que sus equipos técnicos analicen un nuevo plan de inversiones para la construcción de más edificios públicos propios en Viedma. El objetivo es disminuir de manera considerable los gastos erogados por alquileres, además de la creación genuina de empleo en materia de construcción.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: