Obras

14 de Julio, 2021

Se inicia la reconversión a gas natural en los hogares alcanzados por el Gasoducto de la Región Sur

La Provincia ajusta los últimos detalles para iniciar la reconversión del gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural, para lo que será fundamental comenzar a revisar las actuales conexiones en los hogares de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

Esta semana el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea, visitarán las localidades para brindar detalles a las intendencias y comunidades del proceso que se inicia e informarles sobre la importancia de contar con la colaboración de la población para que la reconversión sea segura, y en tiempo y forma.

Al respecto, Valeri indicó que “la magnitud de la obra del Gasoducto nos compromete a realizar un trabajo prolijo y seguro de reconversión de las redes de gas para que las familias de la Región Sur tengan mínimos inconvenientes y el mayor de los beneficios".  “Para iniciar la reconversión del servicio necesitaremos que las familias abran las puertas de su casa y reciban a los inspectores que revisarán los artefactos y las conexiones domiciliarias", remarcó.

6.000 nuevas conexiones
00058584
Disponer de gas natural en los hogares significará para las familias de la Región Sur contar con un servicio más seguro, ilimitado en el uso diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, y a un costo aproximado 25% más económico que el actual.

Inicialmente son un total aproximado de 6.000 conexiones las que deben reconvertirse en las distintas localidades. Profesionales matriculados verificarán que las instalaciones internas de cada hogar cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural.

El acompañamiento de Coopetel, empresa responsable  de surtir y realizar el mantenimiento del servicio de GLP durante los últimos años en la región, será fundamental en esta etapa de relevamiento. Los inspectores de esta empresa serán los responsables de visitar cada uno de los hogares para constatar que las instalaciones internas cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural. Ésta tarea comenzará en los próximos días y es fundamental para garantizar la seguridad de las familias.

El profesional verificará si las instalaciones de cada vivienda cumplen con las reglamentaciones; entre ellas,  que no  registren pérdidas, que los artefactos estén en condiciones  y que las ventilaciones sean las adecuadas.  Una vez revisados, y en caso de que sea necesario,  el profesional les dejará una planilla con los trabajos que deberá realizar un gasista matriculado y de los cuales será responsabilidad de cada familia llevar a cabo, si desean disfrutar a la brevedad de los beneficios del gas natural en su vivienda.

Gasoducto de la Región Sur

00058582

El Gasoducto de la Región Sur (365km) es la infraestructura más extensa construida en los últimos años por un Gobierno Provincial en el país. Su ejecución, financiada con fondos del Plan Castello, es decisión política de una gestión que resolvió priorizar la calidad de vida de 17.000  habitantes de la región más fría y menos poblada de Río Negro.

La  Región Sur de Río Negro representa el 62% de la superficie total de la provincia. Ocupa un territorio aproximado de 114.000 km2, con una densidad de población estimada de  0,4 hab/km2.

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: