RPI Móvil: El gobierno provincial presenta este nuevo beneficio en Allen

El Registro de la Propiedad Inmueble, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, presentará un nuevo beneficio el próximo 15 de julio: el RPI Móvil. Será en Allen, en el marco del plan "Comunidad en Municipios", diseñado para llevar distintos organismos provinciales a localidades donde no hay atención y asesoramiento directo para los y las rionegrinas.

El RPI Móvil fue creado para garantizar el acceso al programa Protección de la Vivienda, que sirve para cuidar el hogar de una familia frente a los problemas económicos. "Es un derecho constitucional. Esto comienza en Allen y planeamos llegar a todos los municipios de la provincia", afirmó la directora del RPI, Gisela Iannella.

Durante 2017, 2018, 2019 y 2020 se hicieron 1170 trámites de Protección de la Vivienda en Río Negro. La mayoría de ellos fueron realizados en la delegación de San Carlos de Bariloche (462), seguido por General Roca (377), Cipolletti (194) y Viedma (137 inscripciones). El Gobierno Provincial busca elevar esos números.

"Comunidad en Municipios" constará de una doble jornada de atención al público los días 15 y 16 de julio en las oficinas de la Estación Cultural (Eva Perón 302). Será de 9 a 15 y también participarán equipos de trabajo del Registro Civil, Dirección de Tierras, Inspección General de Personas Jurídicas y abogados que brindarán asesoramiento sobre la Ley Pierri.