Más de 58.000 contribuyentes acceden a los beneficios impositivos de forma automática

Los y las contribuyentes no deben realizar trámite alguno en la Agencia de Recaudación para acceder a los beneficios impositivos.

 

Quienes desarrollen algunas de las 55 actividades comerciales y de servicio dispuestas en el Anexo del DNL 2/21 acceden a diferentes beneficios impositivos de forma automática.

Las medidas se aplicaron a unos 60.578 objetos, representando un total de  $ 234.700.169,28  destinados a las actividades más afectadas por la situación de pandemia.

Durante 4 meses del año, junio a septiembre,  14.000 personas inscriptas en Ingresos Brutos de Río Negro y que realicen alguna de las actividades comerciales y de servicios listadas en el anexo del DNL 2/21 tendrán diferentes beneficios según su tipo de inscripción.

  • Quienes sean monotributistas de cualquier categoría, no pagarán el importe mensual por Ingresos Brutos.
  • Contribuyentes de Convenio Multilateral y Régimen General no deberán pagar impuesto mínimo sí, durante el mes, no tuvieron ingresos.
  • Se dispuso un límite a la alícuota por retenciones SIRCREB, el cual será de un máximo de 0.01% hasta el 30/9.
  • No se les exigirá el pago de las cuotas de planes de pago hasta el 30/9
  • No deberán presentar el libre deuda único para contrataciones con el Estado Provincial.
  • Se prorroga el pago de Inmobiliario y Automotor también por los 4 meses al 29/12/2021.

En el mismo marco, y a diferencia de AFIP, la Agencia de Recaudación dispuso que 43.784 monotributistas no deberán ingresar el importe del componente provincial en forma retroactiva.  Esta medida representa unos 60 millones de pesos y alcanza a todas las actividades realizadas en la provincia, aún aquellas que no están en el anexo  DNL 2/21.

Todos estos beneficios se otorgan de forma automática.

Para realizar consultas,  ingresar a la oficina virtual o bien por mensaje privado en las redes sociales de la Agencia, @recaudacionRN