Becas ConectaRNos

CONVOCATORIA CERRADA

ESTAMOS EVALUANDO LAS POSTULACIONES




Desde el Gobierno de la provincia de Río Negro, pensamos el Programa de Becas “ConectaRNos”
que consiste en la posibilidad de que quinientas (500) familias tengan acceso a un aporte económico trimestral que les permita contratar un paquete de datos de internet en su compañía telefónica o un servicio de internet domiciliario de veinte megabytes (20 MB), que en la actualidad tiene un valor de mercado de entre mil quinientos y mil ochocientos pesos ($1500/1800).

Esta beca de conexión permitirá que como mínimo quinientos (500) estudiantes de instituciones o talleres no formales, continúen con su formación artística; que sus familias puedan realizar una mejor adaptación a los tiempos que nos tocan vivir; y como consecuencia directa inmediata, que un centenar de docentes de educación artística no formal puedan continuar con sus labores, con su matrícula completa, sin que se resientan sus economías domésticas.

¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?
Garantizar el acceso a la formación artística a través de un acompañamiento económico trimestral para las familias de 500 estudiantes de educación NO FORMAL en todo el territorio provincial.

Fortalecer la fuente laboral de talleristas y docentes independientes de educación artística no formal.

¿A quién está dirigida?
Dirigida a estudiantes menores de 18 años, residentes en la provincia de Río Negro con más de un año de antigüedad demostrable.

¿Cuál es el beneficio?
Se seleccionarán hasta 500 beneficiarios/as que recibirán por única vez un aporte no reintegrable de $5000, equivalente al costo trimestral (Julio-Agosto-Septiembre).

¿Cuál es el plazo de la convocatoria?

CERRADA

¿Cómo hago para participar?

Podrán postularse a través de este sitio aquellas personas humanas una vez que lean y acepten las normas pautadas en el reglamento.

REGLAMENTO
conectaRNos

Implementación y desarrollo del programa:
Requisitos para la Inscripción:
- Beneficiario/a (estudiante) menor de 18 años, residente en la provincia de Río Negro con más de un año de antiguedad demostrable
- Constancia de estudiante regular o de inscripción, expedida por el/la docente a cargo.
- No ser beneficiario/a de otras becas municipales provinciales y/o nacionales para este mismo fin.
- Ingreso familiar menor a dos salarios mínimo vital y móvil comprobables. A partir del 1 de junio de 2021, según Resolución 4/2021 publicada en el Boletín Oficial el salario mínimo vital y móvil es de veinticinco mil quinientos setenta y dos pesos ($25.572,00).

Consultas a becasculturarn@gmail.com

Convocatoria:
La convocatoria para la inscripción para acceder a las becas “ConectaRNos” se realizará a través de la página oficial de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro (cultura.rionegro.gov.ar), desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 13 de junio a las 24 hs. También podrán presentarse solicitudes por escrito en cualquiera de las oficinas del gobierno provincial; en las dependencias municipales de cultura; o en las sedes de las Comisiones de Fomento.

Selección:
Se seleccionarán hasta quinientos (500) beneficiarios/as que recibirán por única vez un aporte no reintegrable de cinco mil pesos ($5000), equivalente al costo trimestral (Julio- Agosto- Septiembre), de un servicio de conectividad de internet básico de 20MB. La conexión puede ser para telefonía celular, o internet domiciliaria, según la disponibilidad del servicio en el domicilio. No se tendrán en cuenta solicitudes que no puedan justificar el servicio requerido.

Administración y Efectivización:
Los/as beneficiarios/as seleccionados/as serán contactados por la Secretaría de Estado de Cultura para efectivizar la presentación de la siguiente documentación:
- Copia de DNI (Frente y Dorso) del/de la estudiante y del/de la responsable.
- Nota de Solicitud del aporte de beca con datos de ambos.
- Constancia de Cuil (Solo responsable).
- Constancia de CBU (Solo responsable).
- Nota de estudiante regular (expedida por el docente de formación artística)

Del comité evaluador:
El mismo estará integrado por tres (3) miembros de la Secretaría Estado de Cultura y tendrá un lapso de quince (15) días para evaluar cada inscripción.

Importante:
Se adjunta formulario de inscripción ON LINE el cual tendrá carácter de
DDJJ y el modelo de nota de solicitud del aporte. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por el Secretario de Estado en consulta con el Comité Evaluador.