¡Los Títeres llegan a Río Negro Más Cultura!

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

CONVOCATORIA CERRADA

ESTAMOS EVALUANDO LOS PROYECTOS
CONOCÉ PRÓXIMAMENTE LOS SELECCIONADOS


¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

Contribuir a la escena teatral titiritera, acompañando a los artistas de esta disciplina a través del registro y difusión de su obra, colaborando a superar las restricciones del contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19 a la vez de acercar contenidos originales al público en general e instituciones educativas.

¿A quién está dirigida?
Dirigida a grupos, compañias e intérpretes de teatro de títeres que tengan obras completas de teatro de títeres -de cualquier técnica dentro de esta disciplina- y/u objetos ya montadas, que sean mayores de 18 años, y demuestren una residencia mínima de dos años (2) en Río Negro.

¿Cuál es el beneficio?
Un aporte único de 25.000 pesos para las diez propuestas seleccionadas.

¿Cómo hago para participar?
Podrán postularse a través de este sitio aquellas personas humanas o jurídicas una vez que lean y acepten las normas pautadas en el reglamento.


REGLAMENTO

Festival Online ¨Titiriteros Rionegrinos¨

De la Participación:
Convocatoria dirigida a grupos, compañias e intérpretes de teatro de títeres que tengan obras completas de teatro de títeres -de cualquier técnica dentro de esta disciplina- y/u objetos ya montadas, que sean mayores de 18 años, y demuestren una residencia mínima de dos años (2) en Río Negro.

De la Inscripción:
La inscripción al formulario en línea es de carácter obligatorio. Consultas al correo: titeresmasculturarn@gmail.com

De la Preselección:
Se deberá enviar un video piloto de la obra, con el fin de acercar contenidos digitales de teatro de títeres a los hogares de Río Negro, a través de las redes oficiales de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, como así también podrá ser destinada a la enseñanza, cómo material pedagógico de uso en escuelas e instituciones dependientes del Ministerio de Educación de la provincia.

La propuesta deberá quedar plasmada en el video piloto. En caso de no poder subir el piloto en el formulario, enviar link del enlace de la obra al correo: titeresmasculturarn@gmail.com

De la selección de proyectos:
La Secretaria de Estado de Cultura realizará la selección de hasta diez (10) propuestas de veinticinco mil pesos ($25.000).-

Cada artista, grupo o compañía podrá presentar más de una propuesta de obra completa para registrar en formato audiovisual con los recursos técnicos provistos por la Secretaría (cámara, sonido, postproducción,etc) en una sala o espacio teatral a definir de la localidad que corresponda.

Del Comité evaluador:
La Secretaria de Estado de Cultura designará un comité evaluador conformado por referentes provinciales del teatro de títeres y objetos y coordinadores del área de artes escénicas del mencionado organismo provincial.

Criterio de Selección:
Se tendrá especial consideración en los criterios tales como: originalidad de la propuesta, el carácter innovador y/o el tratamiento de temáticas poco difundidas, la calidad estética y profesional de la puesta, como así también la cantidad de actores culturales involucrados.

Contraprestación:
La secretaria de Estado de Cultura se contactará con las personas seleccionadas con el fin de adecuar la contraprestación designando la metodología y el lugar de implementación , para la realización de un (1) contenido audiovisual (a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura).

Inhabilitaciones:
Quedan excluidos de la participación todas las personas que presenten la existencia de trabajo en relación de dependencia en organismos gubernamentales sean estos Nacionales, Provinciales o Municipales.

En el caso de ser seleccionado la Secretaría de Estado de Cultura se contactará para dar curso al proceso administrativo correspondiente.