Cultura

17 de Mayo, 2021

Río Negro Más Cultura suma propuestas para el sector teatral

Con "Candilejas" se lanza una nueva convocatoria del programa de fortalecimiento al campo cultural que en esta ocasión generará un nuevo Festival Online y brindará material didáctico para las Escuelas. Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el 6 de junio.

El programa Río Negro Más Cultura abre esta semana su cuarta convocatoria: Candilejas, segundo Festival Provincial de Teatro, que tiene por objetivo reactivar la escena teatral rionegrina, superando las restricciones provocadas por la cuarentena establecida por la pandemia de COVID- 19, y dotar de herramientas de análisis y trabajo a docentes de las Escuelas Secundarias Rionegrinas (ESRN) con orientación artística.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 6 de junio inclusive en el portal de la Secretaría de Estado de Cultura https://cultura.rionegro.gov.ar/, allí podrán encontrar el reglamento y el formulario de inscripción.

Pueden participar elencos y/o grupos teatrales que hayan participado de la primera convocatoria Candilejas, así como también, ganadores, suplentes y menciones del Selectivo Provincial de teatro realizado en 2021.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: