Convocatoria: Festival Provincial Candilejas

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

CONVOCATORIA CERRADA

ESTAMOS EVALUANDO LOS PROYECTOS
CONOCÉ PRÓXIMAMENTE LOS SELECCIONADOS


¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

El Festival Provincial "Candilejas" tiene por objetivo reactivar la escena teatral rionegrina, superando las restricciones provocadas por la cuarentena establecida por la pandemia de Covid 19, y dotar de herramientas de análisis y trabajo a docentes de las ESRN con orientación artística.

¿A quién está dirigida?
Dirigido a elencos y/o grupos teatrales que hayan participado de la primera convocatoria Candilejas, así como también, ganadores, suplentes y menciones del Selectivo Provincial de teatro realizado en 2021.

¿Cuál es el beneficio?
La Secretaría de Estado de Cultura establecerá un cachet de $20.000 para cada una de las obras para la realización de un Festival virtual, y la puesta a disposición a las ESRN de las obras en forma virtual, hasta fin de año.

¿Cuál es el plazo de la convocatoria?
Desde el 17/05/21 al 06/06/21 

¿Cómo hago para participar?
Podrán postularse a través de este sitio aquellas personas humanas o jurídicas una vez que lean y acepten las normas pautadas en el reglamento.

REGLAMENTO
CANDILEJAS
2° Festival Online Rionegrino de Teatro

El Festival Provincial "Candilejas" tiene por objetivo reactivar la escena teatral rionegrina, superando las restricciones provocadas por la cuarentena establecida por la pandemia de Covid 19, y dotar de herramientas de análisis y trabajo a docentes de las ESRN con orientación artística.

Podrán inscribirse elencos y/o grupos teatrales que hayan participado de la primera convocatoria Candilejas, así como también ganadores, suplentes y menciones del Selectivo Provincial de teatro 2021.

Por consultas y envío de material dirigirse a:
teatromasculturarn@gmail.com

La Secretaría de Estado establecerá un cachet de pesos veinte mil ($20.000) para cada una de las obras para la realización de un festival virtual, y la puesta a disposición a las ESRN de las obras en forma virtual, hasta fin de año.

Como contraprestación, cada seleccionado deberá realizar una gacetilla/guía de trabajo didáctica para trabajar con las ESRN (se ofrecerán como un insumo pedagógico a los docentes de teatro para sus clases virtuales).

La Secretaría de Estado de Cultura proveerá una guía modelo en la cual los grupos podrán basarse para unificar el formato.

Del comité evaluador:
Estará integrado por dos miembros de las Secretaría de Estado de Cultura y un miembro del Consejo Provincial de Cultura.

Inhabilitaciones:
Quedan excluidos de la participación todas las personas que presenten la existencia de trabajo en relación de dependencia en organismos gubernamentales sean estos Nacionales, Provinciales o Municipales.

DESCARGÁ AQUÍ EL ANEXO PROPUESTA GACETILLA DIDÁCTICA