logo
 

El hospital Comallo sumó una camioneta 0km para fortalecer la atención en la ciudad y zonas rurales

Con el fin de continuar ampliando la cobertura de salud en la localidad y la región, el hospital rural de Comallo recibió ayer un nuevo vehículo 0km. La unidad se suma a la entregada en Pilcaniyeu para reforzar el servicio y la atención a vecinos y vecinas de zonas rurales y parajes.

 
El nuevo vehículo, una camioneta pick-up Nissan Frontier 4x4 doble cabina, fue entregado por el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, quién expresó que se trata de una “importante herramienta para hacer el trabajo que normalmente se realiza en atención primaria, no solo en la ciudad sino también en el área rural tan extensa que tenemos”.
“Llegar con medicamentos, atención médica a lugares en los que uno no pueda creer que siga viviendo gente, es parte de nuestro trabajo y esta camioneta es para fortalecer esa tarea tan importante que hace la salud pública”, agregó.
Indicó que Río Negro es una de las pocas provincias que tiene atención primaria de la salud desde hace muchísimos años. “Tenemos 187 centros de salud, muchos de los cuales están en parajes con enfermeros, agentes sanitarios y rondas sanitarias desde los hospitales. Esto no pasa en todas las provincias, por eso estas herramientas son importantes para llegar a cada lugar”.
Por otra parte, señaló que esta como otras unidades entregadas son parte de un financiamiento externo a través del Programa REDES que no sería posible si no se reflejara el trabajo en el territorio que tiene y lleva adelante la provincia.
 
 El trabajo de salud en Comallo
 
Zgaib destacó el trabajo en salud que se realiza en la localidad y agradeció al Director del Hospital, Yeziel Díaz y su equipo por haber tomado el desafío de conducir el hospital y brindar atención a toda la comunidad. “Sabemos todo lo que se hace y es invalorable”, remarcó.
Finalmente, recordó que en los últimos meses en la localidad se agregaron dos servicios muy importantes que antes dependían cien por ciento de Bariloche. “Uno es el consultorio completo de kinesiología y hace pocos días, con recursos humanos, pusimos el consultorio de odontología. Esos dos servicios ahora se hacen en el hospital y cada vecino y vecina puede atenderse en la ciudad”, concluyó.